.mision

Entregar productos y servicios de excelencia para el desarrollo de proyectos de ingeniería y montajes eléctricos, instrumentación y control automático, venta de luminarias y equipos eléctricos, utilizando tecnología de punta en el logro del máximo beneficio de nuestros clientes, teniendo siempre presente la revisión constante de los procesos y riesgos en todas nuestras áreas, en búsqueda de la mejora continua.

.visiOn

Ser una empresa líder en el segmento de negocios en el que estamos insertos, reconocida como una empresa profesional, rigurosa en el logro de la calidad y comprometida con la seguridad y salud en el trabajo.

. Política de Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional

EMELTA S.A., empresa dedicada a Proyectos de Ingeniería, Montajes Eléctricos y venta de Luminarias y Equipos Eléctricos, desarrolla sus actividades administrativas, técnicas y operativas, tomando todas las medidas razonables y prácticas para garantizar la entrega de productos y servicios, con el propósito de satisfacer los requerimientos de todas las partes interesadas, considerando además la seguridad y la salud ocupacional de sus trabajadores, buscando permanentemente un nivel de excelencia y compromiso por parte de sus colaboradores.

Movidos en el logro de este objetivo, la dirección de la empresa, asigna las responsabilidades a las jefaturas correspondientes, promocionando el uso de un enfoque de procesos y un pensamiento basado en riesgos, cumplimiento los requisitos aplicables, como un desempeño ético y profesional en todas sus operaciones.

En el mismo sentido, EMELTA S.A. asegura la integración de los requisitos del Sistema de Gestión, a los procesos de negocio de la organización, orienta a todos sus trabajadores al mejoramiento continuo, de modo que asuman permanentemente una eficaz colaboración para el logro de un buen producto o servicio a todas las partes interesadas y bajo las normas de seguridad instauradas.

La acción de la empresa sobre esta materia es enérgica y consistente, asume la responsabilidad y obligación de rendir cuentas con relación a la eficacia del Sistema de Gestión integrado, desarrollando programas permanentes de difusión entre los departamentos de la Empresa, capacitación y entrenamientos de aplicación de normas de seguridad, control de salud ocupacional y detección de riesgos potenciales para sus procesos.

Teniendo en cuenta que una parte importante de la actividad de la empresa se realiza fuera de sus recintos, la dirección y los supervisores establecen y utilizan los medios necesarios para que sus recintos, la dirección y los supervisores establecen y utilizan los medios necesarios para que sus trabajadores conozcan los riesgos a que están expuestos en cada caso, que reciban los conocimientos de prevención que sean convenientes para que operen en condiciones seguras, manteniendo siempre presente el principio de mejoramiento continuo.

Atendiendo esta política, la jerarquía de valores para diseñar, ejecutar y evaluar los resultados de todos los trabajos de EMELTA S.A., será aquella que oriente al logro de una trabajo seguro para los personas y los bienes de la empresa, eficaz para la satisfacción de los clientes y usuarios, y eficiente en el uso de los recursos.

. Compromiso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con el propósito de asegurar la Salud e Integridad física de los trabajadores que laboren para la empresa y en concordancia con nuestra Política Integrada, EMELTA S.A. se compromete a:

Implementar, mantener, y actualizar continuamente un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en la Norma OHSAS 18.001.

Identificar, Evaluar, Monitorear y Controlar los riesgos asociados a los trabajadores y a las operaciones.

Mantener y actualizar continuamente un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo para la línea de mando superior.

Desarrollar actividades de entrenamiento y capacitación en Seguridad y Salud del Trabajo.

Cumplir con la legislación vigente aplicable en Seguridad y Salud en el Trabajo y con los compromisos adquiridos por la organización para la ejecución de sus funciones.

Controlar efectivamente las causas y origen de los accidentes.

Todo lo señalado, tiene por objetivo proteger la vida y salud de los trabajadores y terceros, como una imposición moral y ética.

EMPRESA DE MONTAJES ELECTRICOS EMELTA S.A. VIÑA DEL MAR / SANTIAGO / CONCEPCION . CHILE